Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d341739583/htdocs/tucentrodesalud.net/wp-content/plugins/minigo/inc/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 321

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d341739583/htdocs/tucentrodesalud.net/wp-content/plugins/minigo/inc/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 335

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d341739583/htdocs/tucentrodesalud.net/wp-content/plugins/minigo/inc/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 361

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d341739583/htdocs/tucentrodesalud.net/wp-content/plugins/minigo/inc/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 373

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d341739583/htdocs/tucentrodesalud.net/wp-content/plugins/minigo/inc/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 392
Fotodepilación IPL - Centro de Salud Pedernera
loader

Fotodepilación IPL

depilación IPL
by on 2 febrero, 2013
Publicado en Sin categoría

 

depilación IPL

La fotodepilación o IPL es la técnica más innovadora de eliminación del pelo del cuerpo.

Además, el IPL que utilizamos lleva incorporada la tecnología GEM (energía geométrica controlada), es la manera de utilizar la energía dentro de una estructura predeterminada. Este hecho nos diferencia de otros aparatos del mercado IPL o bien láseres donde la energía se disipa por la dermis.

Aplicación principal: depilación

Otras aplicaciones: acné, manchas, rejuvenecimiento

 

Tecnología IPL de última generación

 

Esta tecnología permite concentrar la mayor parte de la energía en un plano localizado bajo la piel. La posición justa de este plano energético permite dirigir su aplicación especialmente en el folículo piloso, así como también en estructuras responsables de la hiperpigmentación (manchas) y del acné.

Debido a la concentración de energía en el plan establecido, no es necesario sobrecargar la piel con energía excesiva, esto hace que el tratamiento, al tiempo que eficiente, sea indoloro y sin efectos secundarios cuando lo realiza un profesional.

 

PRECAUCIONES Y SEGURIDAD

 

1. Se realizará un historial clínico del paciente para prevenir posibles reacciones adversas o efectos secundarios no deseados.

2. Se analizará el tipo de pelo y piel para poder informar correctamente al paciente del tratamiento a realizar.

3. El paciente / cliente debe firmar un documento de consentimiento en el que declare que ha sido debidamente informado y autoriza expresamente la depilación.

4. Será necesario conocer los fármacos que está tomando el paciente, ya que hay alguno que puede provocar el crecimiento del pelo, tener fotosensibilidad o reacciones fotoalérgicas …

5. El paciente deberá abstenerse de tomar el sol una semana antes y una después del tratamiento. Siempre deberá ponerse un factor de protección solar elevado, +50, en caso de facial todo el año, y corporal si es temporada de verano.

6. La depilación está totalmente contraindicada en los pacientes tratados con ácido 13-cis-retinoico, fotosensibles, fiebre, infección aguda, epilépticos o embarazadas o que crean estarlo. Ante la duda de una enfermedad o tratamiento llevado por algún especialista no empezaremos la sesión sin pedir al paciente una autorización escrita del especialista, dando a éste la información pertinente sobre el aparato y sistema de depilación.

7. Deben tomarse precauciones especiales en pacientes con herpes recurrentes, en personas de raza negra o piel muy oscura.

 8. Los posibles efectos secundarios (enrojecimiento de la piel e incluso posibles inflamaciones) son transitorios y sin más importancia, y en menos de un 1% de los casos puede aparecer foliculitis, hiperpigmentación, costras, púrpura, erosiones, cicatrices, fotofobia, aumento transitorio de la pilosidad o edema palpebral.

 

CONSEJOS

 

Resumiendo, la fotodepilación es un método rápido, eficaz, no invasivo y sin dolor. Los efectos adversos son leves y son los siguientes:

 

1. Sensación de calor en el momento de la fotodepilación, la IPL que utilizamos ya lleva un sistema de enfriamiento cutáneo.

2. Eritema y / o edema perifoliculares, inmediatos al tratamiento pero transitorio.

3. Alteraciones de la pigmentación, que es un efecto pasajero.

4. Acción del herpes simple, o liquen plano que puede evitarse con un tratamiento profiláctico adecuado.

5. Quemaduras en casos excepcionales siempre que no se tomen las medidas adecuadas.

6. Tres semanas antes del tratamiento se recomienda no utilizar ni pinzas, ni cera, ni depilación eléctrica.

7. El pelo no caerá hasta pasados ​​unos días del tratamiento. No utilizar durante este periodo productos exfoliantes.

8. No se tratarán las cejas para estar próximas a los ojos.

9. Entre sesiones lo más recomendable es que el paciente no se depile, si esto no pudiera ser se hará con cera. En caso de tratarse del facial lo puede hacer de manera excepcional con pinzas.

10. En caso de que el paciente quisiera depilarse entre sesiones lo hará menos cinco días después y con lo q se lo indique el terapeuta (cera, crema y / o pinzas).

11. El cliente marcha de la sesión con el mismo pelo que ha llevado (este, si es largo se recortará o rasurará por el profesional).

12. En casa durante 3 días se aplicará aloe vera mañana y noche sobre la zona fotodepilada. Si esta zona es la axila, el desodorante que utilizará será sin alcohol.

13. Si detectamos un enrojecimiento importante de la zona a depilar podemos aplicar una mascarilla relajante y luego el aloe vera. Si creemos que hemos podido hacer una posible quemadura, la pomada de Silvederma nos irá muy bien.

14. Podemos depilar cualquier parte del cuerpo tanto en mujeres como en hombres. Normalmente entre la primera y segunda sesión habrán perdido un 30% del pelo. Al final del tratamiento se habrán eliminado entre un 80 y un 90% del pelo, el resto es muy fino y más claro, y por tanto menos importante estéticamente.

15. La eliminación no es definitiva sino duradera, aproximadamente cada 12 o 18 meses deberán hacer un recordatorio.

16. No sabemos qué pasará dentro de 10 años o más, ya que es un método relativamente nuevo en este campo y en continua renovación. Aunque es muy poco probable que el pelo vuelva a salir, no lo podemos asegurar científicamente.

 

 

NOTAS IMPORTANTES PARA LA BUENA INFORMACIÓN DEL PACIENTE

 

1. No es un método «definitivo» sino duradero

2. El tratamiento es largo. Las primeras 4 o 5 sesiones se harán continuadas, una al mes.

3. Luego se van espaciando según el estado del pelo tratado.

4. En cada folículo piloso hay más de un pelo o folículo piloso, y cada uno lo podemos encontrar en una fase diferente (los pelos tienen tres fases: nacen, crecen y mueren). Por lo tanto, como no podemos saber en qué fase tenemos el pelo en el momento de la fotodepilación y para poder coger los pelos todos dentro de la fase de crecimiento, para completar todo el ciclo estaremos aproximadamente un año.

5. Después habrá una sesión recordatorio cada 18 meses aproximadamente.

 

{backbutton}

 


Compartir en:


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *